14.5.06

SEÑALES CALLEJERAS

“Soy un muerto encerrado en un cuerpo vivo, soy un vivo que hace tiempo que murió...”, son oraciones de “Señales” (Ver letra completa), letra del ultimo CD de “Callejeros” que lleva el mismo nombre.
El mismo tiene muchas letras donde expresan sus sentimientos, la bronca con los medios, el cariño a los fans y la incomprensión que sienten por parte de mucha gente. Otras están dedicadas a aquellas personas que perdieron la vida el 30 de diciembre del 2004, como por ejemplo la novia del cantante o la madre del guitarrista, entre otros.
Pero el CD esta dedicado “a los INVISIBLES por SIEMPRE” (los invisibles eran conocidos como los pioneros seguidores de la banda).
La banda oriunda de Villa Celina publicó su cuarta placa, la primera después de la fatídica noche de “República de Cromañon”. Con mas de 20 mil copias en el mercado, se agotó el mismo día, pero CazArte alcanzó a comprar una de ellos para contarte todo sobre el ultimo trabajo de Callejeros.

MUSICALMENTE

Quien ya haya escuchado “Sed”, “Presión” y “Rocanroles sin destino” no tardará en darse cuenta que la banda hoy suena mucho mas compacta. Que los instrumentos suenan mas parejos con la voz de “Pato” Fontanet (cantante de Callejero) lo que le da a la banda un sonido mucho mas Ricotero.

“SEÑALES”.

La placa esta compuesto por 12 temas, en su mayoría compuestos por Fontanet.
Pero el ultimo, “Desencuentro” es un tango de Cátulo Castillo y música de Aníbal Troilo cantado por Juan Carbone, saxofonista y corista.
Los que dijeron presentes aquí, como invitados, fueron Stella Carbone, Hugo Lobo, Leandro González y Germán Leitman entre otros.
DISEÑO.
¡INCREÍBLE!. Callejeros siempre se caracterizó por su gráfica y diseño a la hora de editar un nuevo disco. Pero “Señales” es sublime.
El arte de Daniel Cardell y el diseño gráfico de Paula Mangone justifican los 51$ que vale la placa (en General Roca. En la Provincia de Buenos Aires su costo es de 45$). Excelentes materiales, dibujos increíbles, hacen, en cuanto a presentación, la mejor placa de Callejeros.
"SEÑALES"
Ni la ironía de la irónica ironía
ni lo falso de la falsa falsedad
me explican lo que explican
los que explican sobre la verdad.
Soy un muerto encerradoen un cuerpo vivo,
soy un vivo que hace tiempo que murió.
Sólo siento pero siento
sin sentidos, sólo hay descontrol.
A tu suerte, siempre réstale una duda.
A esa duda, una posibilidad.
Si esa posibilidad se vuelve
tan loca, esa es tu verdad.
Para un juez no soy
más que un crimen perfecto.
Para otros, he sufrido
un gran revés.
(...) los diarios
mienten a diario y no entendés
como es que tanta gente
sólo compra noticias al revés.
Tal vez te asombra o te sorprende
que aún así pueda cantar.
Es que cuando la canción canta
verdades ni la censura
ni el rencor la han de callar.

9.5.06

CON AROMA INGLES

Las dos de la mañana y Bajo Caracoles ya estaba preparado para recibir a YOLOSGUIO. Mucha gente en el lugar, empezaban a circular los tragos y las cervezas, mientras que otros se animaban a las pizzas y picadas de la casa.
Se apagaron las luces, se iluminó el escenario y se escuchó un: “Empecemos que la noche es larga” y comenzaron a oírse los primeros acordes de “Turn up the Sum” seguido de “The importance of being idle”, dos covers de la banda inglesa Oasis.
Una vez que se rompió el hielo del comienzo, la banda Cipoleña presentó temas propios como “Acá estamos” y “Cuando hay que brillar”. A los que la gente respondió con aplausos y dieron rienda suelta a un show ascendente, en todos los sentidos.
Aquel rió europeo de Mersey al noroeste de Inglaterra cambio su rumbo y encauso en “Bajo Caracoles” para que YOLOSGUIO interpretara, con su estilo, a la mítica banda de Liverpool, The Beatles. El público enloqueció y se puso disfrutar de las viejas canciones de la banda mas exitosa del pop-rock británico.
Llegó el momento del descanso para los músicos y la gente volvió a repetir el mismo ritual del comienzo e hicieron explotar las barras. El lugar se termino de llenar y más de 150 personas se prepararon para la segunda tanda que prometía ser mejor.
Y la esperanza prometida fue verdad. Y no era para menos, si reventaron el lugar con un furioso “My Generation” de The Who, donde se pudo apreciar la calidad del baterista (Facundo Zapia) y el bajista (Raúl Moulia). En ese momento un grupo de chicas corrieron la mesa donde estaban sentadas e improvisaron una especie de baile, de ahí hasta el final del recital.
Las baladas durante el show fueron los temas donde se pudieron apreciar mejor los teclados del cantante Luciano Diocares y la calidad de la voz del guitarrista Emilio Rojas, que además se lució en varios de los “solos” de la banda. Esto se evidenció en canciones como “Don·t look back anger” de Oasis y en “Tus Alas” de YOLOSGUIO (ver nota relacionada:“Invitado con alas”).
Como CazArte venía informando, el show fue todo el tiempo de menor a mayor en todos los aspectos. La frutilla del postre, lo que terminó de hacer explotar lugar, fue “La Beatlemania”. Un enganchado de aquella etapa de oro de los Beatles, en la que la gente esperaba que no terminara nunca.
Un cierre a puro rock nacional con un clásico de Charly García como “Semire” coreado por todos.
Una banda que sonó muy bien, prolija en todos los aspectos y bien ajustados en lo musical. Lo único que faltó fue un tema mas para cumplir con el pedido de la gente que los despidió con un gran aplauso y pidiendo “una más...”.


“Invitado con Alas

La noche además de sorpresas tuvo invitados. En la mitad de la primera tanda, Emilio Rojas invitó a subir a Damián Izquierdo, guitarrista de General Roca, ex integrante de “Rock en llamas”.
Izquierdo se subió al escenario a hacer dos temas, “Cigarrillo y alcohol” de Oasis y uno de los primeros temas de YOLOSGUIO como es “Tus Alas” (ver letra). Un tema escrito por Rojas, que forma parte de la historia de la banda y que es uno de los preferidos del público “de siempre”.
La gente quedo muy conforme con los solos de Izquierdo y se fue muy aplaudido. A criterio de CazArte la banda sonó muy bien así.
¿Se sumará al cuarteto?. El tiempo lo dirá.



Tus alas

Hoy espero que no te caigas
Que tus sueños no tengan fin
Que tus manos sean mis ganas
Y mis sentidos puedan seguir.

Las direcciones no son opuestas
Como un camino a la tierra hostil
Yo no quiero que este amor se caiga
Levántame y ayúdame a seguir

Y siento que pasas...
Que pasas luchando dentro de mí

Hoy me puedo recuperar
Tus alas me harán volar
Tu alas me llevan lejos de aquí

Hoy me puedo recuperar
Tus ojos me harán llorar
Mis ojos no lloran si no es por ti

Y pasarás una vez mas...
No encontraras otro lugar...

Letra y música: Emilio Rojas