¡IMPRESENTABLES!
Lamentablemente otro hecho de violencia ha ocurrido en el ambiente de la música. Seguramente al leer esta primera oración, estara pensando: otra vez estos locos pelilargos... ¡¡¡Pero no!!!. Esta vez y como siempre la culpa no es de las bandas de rock, si no del mal manejo de los funcionarios, el abuso de autoridad por parte de la policía, los interés personales del gobernador, y otras cuestiones totalmente ajenas a movimientos culturales.
Por eso queremos publicar de manera textual, la carta escrita por los integrantes de la banda Ruido Explicito luego de lo ocurrido este ultimo sábado en la “casa Marx”.
"El sábado 8 de julio nos encontrábamos, en casa Marx (Diag. Alvear) realizando una jornada artística de la cual formábamos parte las bandas Larva, Ruido Explícito y Anesteshia. Alrededor de la 1 de la mañana cuando se encontraba tocando Larva, gente del municipio se acerco al lugar con una supuesta orden para impedir que el recital se realizara. Al mismo tiempo llegaban móviles policiales con una denuncia telefónica de ruidos molestos, la cual nunca fue mostrada. Los abogados de Casa Marx pidieron tanto a la policía y a la gente de municipalidad que mostraran las supuestas denuncias por las que ellos se encontraban ahí si dar respuesta alguna la policía golpeo al abogado de casa Marx sin dar explicaciones lo subieron al un móvil policial y se lo llevaron detenido. Ante este inconveniente decidimos junto a la gente de la casa continuar la jornada con el objetivo de denunciar lo que había pasado en la puerta del lugar. Todas las causas que hicieron que la policía y la gente de municipalidad decían tener para detener la jornada jamás fueron comprobadas, y ninguno de estos volvió al lugar para constatar nada. A partir de esto y después de dos días de esto nos preguntamos porque el atropello a la gente de casa Marx, porque el atropello a una jornada en la que estaban presentes bandas de rock. Todos sabemos la situación por la que pasamos las bandas de rock y el constante acoso que sufrimos cada ves que realizamos algún festival. También sabemos la militancia política de la gente que esta a cargo de la casa Marx, por lo que esta mas que claro que lo del sábado no fue casual y que estaba totalmente premeditado, por esto queremos difundir lo ocurrido el sábado. En país en donde se acusa al rock de violento, ahora pregunto ¿quienes son los violentos?. En un lugar donde se disfrutaba de música y arte en general ¿porque tener que sufrir ese tipo de ataques? Sabemos muy bien que después de la tragedia de “cromagnon” el rock es señalado como el mal de todos los males, ahora pregunto ¿quién fue el culpable de esa tragedia? Los culpables fueron los inspectores corruptos, los empresarios corruptos, los políticos corruptos. Entonces pregunto también porque son ellos los que ahora deciden de que forma se deben hacer las cosas ¿no creen que ya las han hecho demasiado mal?. El objetivo de esta carta es el de difundir y denunciar lo ocurrido el sábado 8 en casa Marx pero también el de contar lo que hoy en día nos sucede a las bandas de rock y a la gente que quiere hacer las cosas de forma diferente. Pedimos a todos los medios y gente que se quiera hacer eco de esta denuncia que difundan esta carta."
Ante todo muchas gracias INTEGRANTES RUIDO EXPLICITO