27.9.06

Callejeros...

CALLEJEROS...la vuelta

A veces los deseos, por más cercanos y factibles que parezcan, no se pueden llevar a cabo; y la herida abierta por no ver a Callejeros en su “vuelta” a los escenarios, es un claro ejemplo de esto.
Estaba todo preparado para ir directo a Córdoba, pero la venta de sólo 20 mil localidades para un estadio que puede albergar unas 65 mil, provocó que en menos de horas se agotaran todas.
Entonces no hubo más opción que sentarse frente a la PC, sintonizar La mega y subir el volumen; mientras que hacia “zapping” con el televisor buscando la mejor imagen que podían ofrecer “Crónica TV”, “Canal 26” y “Todo Noticias”.
A las cinco de la tarde, en el medio del estadio mundialista “Chateau Carrera”, estacionó una “Trafic” blanca, de donde bajaron los “Callejeros”. El primero en hacerlo fue Juan Carbone (saxo), seguido por Patricio Fontanet (cantante), Christian Torrejón (bajo), Eduardo Vázquez (batería), Elio Delgado (guitarra) y Maximiliano Djerfy (guitarras).
La gente empezó a delirar, se podía oír el grito de los fanáticos que se acercaron hasta allí, y de repente... “Ni la ironía de la irónica ironía, ni lo falso de la falsa falsedad, me explican lo que explican, los que explican sobre la verdad...”.
¡Y sí!, era de esperar, los que seguimos a la banda desde sus comienzos, imaginábamos que empezarían el recital con Señales”,uno de los temas de la última placa que habla de cómo se sienten ellos después de la tragedia de “Cromagnon”.
Tuvo que pasar mas de un año y medio para que la banda de Villa Celina volviera a subirse a un escenario. En el medio de este existieron declaraciones, prohibiciones, censura, amenazas y demás, pero Callejeros volvió a tocar.
Un muy buen recital, que duro un poco mas de dos horas, donde se hicieron 24 temas que recorrieron canciones de todas las placas, “Sed”, “Presión”, “Rocanroles sin destino” y “Señales”.
La calidad del sonido no fue excelente, ya que el viento cordobés tuvo cierto protagonismo y por momentos se hizo notar.
Seguramente que esto se debió a la velocidad con la que se organizo el espectáculo, y José Palazo, el productor de esta fiesta primaveral (21 de Septiembre), no pudo tomar ciertos recaudos. Si bien no fue trascendente estos problemas no deberían existir.
Con un final excelente, Callejeros cerró el show con “Sueño”, “Ilusión”, “Prohibido” e “Imposible”.
El público delirando, saltando y gritando por la banda, se fue al grito de “Callejeros, Callejeros”, terminado así el recital del día de la primavera, mientras que para otros fue el cierre de un show que empezó el 30 de diciembre del 2004.

A los INVISIBLES por siempre...

El recital de Callejeros estuvo dedicado íntegramente a los invisibles. Estos son aquellos fanáticos de la banda que los han seguido desde los comienzos. Los que se tomaban dos colectivos para verlos tocar en algún pub chiquitito de Buenos Aires y a veces hasta los acompañaban a diferentes provincias de la Argentina.
Es por esto que en la pantalla del Chateau Carreras estaba escrita una leyenda que decía: a los invisibles por siempre. Esta frase se debe a que muchos de estos fanáticos de Callejeros perdieron su vida en la trágica noche de “República Cromagnon”.
Además en su primera placa, “Sed”, el primer corte esta dedicado a ellos, y lógicamente lleva por nombre: “Los invisibles” (debajo podes leer la letra).
Esto es también para aclarar que la letra de este tema no se escribió después de la tragedia del 30 de diciembre del 2004, como escribió en su crónica del 22 de septiembre el periodista de Página/12, Cristian Vitale.
Invisibles son todos aquellos que se sientan fanáticos, que escuchen a “Calleja” y lo disfrutan, por eso siempre van existir y a otros siempre se los va a recordar.

LOS INVISIBLES.
Tener que seguir,
tener que alimentar,
sin correr a chetearla,
siguen dando vueltas y poniendo,
y nunca sacan sortija.
Con frío, pero abrazados,
inoxidable oración,
aunque sin escuela y sin muelaslos dejaron hoy.
Luchando sin atajoslos invisibles,
agitan rocanroles irresistibles.
Piden que sis críos se salven,
y no piden más.
Sin interrumpir,
sin cortar una cabeza,
aunque por la calle huela a muerte de la mássalvaje, (y más también).

LO QUE SE DIJO...

“Hoy leí en un medio que los papás que vinieron a Córdoba para tratar de suspender el show fracasaron. No se equivoquen, por favor. Esto no es una lucha, porque acá perdimos todos”. Estas fueron las primeras palabras que “Pato” Fontanet le dedicó al público presente. Obviamente se 20 mil personas aplaudiendo a full.

"Cuando nosotros cantamos somos los tipos más libres del mundo". Es una de las frases clásicas de Callejeros, que también pronunciaron el día de la primavera en su vuelta a los escenarios.

“Esto es para todos los caretas que no quieren que Callejeros vuelva a tocar: que se vayan al Pepsi y no nos rompan las pelotas”. Uno de los chicos del público en una entrevista que le hizo Crónica TV antes de entrar al estadio.
“¿Alguien pensó alguna vez que un embargo debilita a una banda de rock?, A nosotros nos chupa un huevo el embargo. A nosotros nos sobran los huevos para volver a pisar un escenario, pero además nos sobra la sed”. Haciendo referencia a su primer placa, y el embargo que sufrieron los músicos después de la tragedia del 30 de diciembre del 2004.

“Mi viejo me dijo que muerto es aquel al que nadie recuerda, y cada vez que toquemos, los chicos van a estar acá, más vivos que nunca”. Fontanet haciendo referencia a los invisibles que ya no están. El estadio exploto en aplausos.

“Tanto ellos como nosotros necesitábamos esto: empezar un recital y terminarlo”. Juan Carbone, el saxofonista de la banda, reflexionando sobre el recital.

“Gracias a todos ustedes por esto. De verdad, los queremos un montón, de corazón, loco mil gracias. A ustedes que nos bancan...A los demás, chúpenla, por caretas”. Dijo Pato agradeciendo a los que los apoyan siempre y despotricando contra los que los censuran o se llenan la boca hablando de lo que no saben.

8.9.06

BIENVENIDOS CABEZONES



Bienvenidos a este viaje , a través del mágico lenguaje de la Música.
La misma que nos une y nos hace vibrar en cada acorde, que nos emociona, que nos transporta, que nos alivia, que nos identifica...


Esta frase que se encuentra en la cartilla de la ultima placa de “Cabezones”, refleja claramente lo que significó este trabajo para la banda Santafecina. Es la expresión máxima de lo que más les gusta hacer...recitales en vivo.
Y “Bienvenidos” tiene eso y mucho más...porque compendia excelentes ritmos, mucha fuerza y dulces melodías, con todo el condimento adicional que brinda la pasión que eleva un público apasionado, eufórico que libera toda su pasión, saltando, coreando y agitando desde el suele mismo de “El Teatro” (Lugar donde se grabo el 18 de Febrero de 2006 esta placa, con el Estudio Móvil. “MP Recording”).

“Bienvenidos” tiene 19 temas seleccionados de todas las placas anteriores, tanto de “Alas”, “Ep. Negro”, “Eclipse”, “Intraural” y “Jardín de extremidad”. Del único CD que no han incorporado canciones, es de su primer “demo” “Hijos de una nueva tierra”.

"Cabezones" ha realizado un “en vivo” increíble. Cuando uno prende su equipo de música y coloca esta placa... se siente ahí.

Realizan un recorrido increíble a lo largo de todos los temas. Empieza con un “Alud” increíble, con mucha fuerza, hasta alanzar un clima bárbaro con el tema de “Soda Stereo”Sueles dejarme sólo”. A partir de ahí puede sentirse el calor del público que corea canciones a la banda y finaliza haciendo el coro de “Pasajero en extinción”.

De ahí y hasta el final, “Cabezones” combina temas clásicos de la banda pero con la fuerza que da el “vivo”, y va culmina la placa con “Buenas noches”, “Frío” y “Ojos en mi espalda”, un temas para cerrar un CD con mucha fuerza.

Este último trabajo de “Cabezones” también tiene su versión en formato dvd, donde se encuentran las imágenes del show grabado en “El Teatro”. Allí se pueden ver “cientos de voces y ojos convulsionados”, un regalo de la banda al público, que muestra,“del antes al ahora, de Alas al Jardín. De nosotros para ustedes”.

A criterio de Cazarte una placa sensacional, que vale la pena tener en nuestros estantes para detenernos a disfrutar de esto tan lindo que es la música. Un disco que representa y refleja la historia una banda que empezó a soñar allá lejos, en 1994, con el insoportable y pegajoso calor Santafecino.

Además “Bienvenidos” es para que todo aquel que nunca escucho “Cabezones”, empiece a hacerlo, y se interese por conseguir los discos anteriores, y quien dice...formar parte de algún otro dvd.

“Gracias por acompañarnos de manera incondicional y por ser parte de este sueño....
De nosotros a ustedes,
Bienvenidos”, completa la frase del comienzo, y el cierre de un comentario “hermoso(como le dice Cabezones a su público) de un gran CD.

6.9.06

ALLEN DE "PURA SUERTE"

(Gracias a "Pura Suerte" por el afiche)

Parece que la buena “suerte”esta echada, y que este viernes (8 de septiembre) vamos a poder escuchar a la banda “cipoleña” que rinde tributo a los Redonditos de ricota.


Es decir que todos aquellos que quieran pasarla bien, no deben dudar en acercarse a “Cuidad- Q”, (ACC. Bilo 748) en la localidad de Allen, para escuchar a “Pura Suerte”.


CazArte va a hacer lo imposible por estar allí, pero de lo contrario, esperamos aquí tus comentarios para que nos cuentes que paso.

Un dato importante…el recital empieza a las 24:30 hs….y miren que estos pibes son puntuales…después no digan que no les avisamos, si llegó y no pudo entrar…se embroma... ¡¡¡Que lo disfruten!!!.

1.9.06

ÁRBOL Maduro

ÁRBOL


“Canciones que matan, canciones que matan, canciones que se cantan solas, y no te dejan dormir...”, canta Árbol para homenajear a aquellas canciones que han quedado en el inconsciente colectivo de la gente, pero las letras que realmente están haciendo esto, son las de ellos.

¡¡¡Y no es para menos!!!, porque la banda formada por Martín Millar, Sebastián Bianchini, Hernán Bruckner, Eduardo Schmidth y “Pablito” Romero trajeron su “fabrica de canciones” a la patagonia y la culminaron este último sábado en el club Independiente, en la capital neuquina.

Cuando solo había pasado media hora de lo pautado, Árbol subió al escenario a hacer de las suyas, a enloquecer a la gente, que con muchas ganas, cantó, “pogueo”, coreó y participó de todos los juegos que propuso la banda de Haedo para brindar un gran show.

La banda sonó muy prolija, con mucha fuerza y energía y supo transmitirles esto a las 1.200 personas que se acercaron a verlos.

La banda toco temas de las cuatro placas que tienen, pero sobre todo hicieron canciones de “Guau!”. Algunos de los que sonaron fueron “Trenes, camiones y tractores”, “Chikanorexica”, “Pequeños sueños”, “Canciones”, “Comida Chatarra”, “El fantasma”, “Ya me voy”, “De arriba abajo”, entre otros; y un cierre “al palo” con la alegría de “La vida” uno de los himnos de Árbol.

Con un gran show Árbol presentó su “fábrica de canciones”, y la verdad, es que funciona muy bien.

NENES CAMIONES Y TRACTORES

La música no tiene edad, pero este sábado en el recital de Árbol había una cantidad impresionante de “chicos” pequeños para ver a la banda porteña.

Esto no se notó tanto durante el recital, pero si en la previa, cuando las luces estaban prendidas y se los podía ver corretear y pasar con su pancho y gaseosa por el campo del estadio de Independiente de Neuquén.

Era muy raro ver en un recital, tanto chico acompañado de sus padres en algunos casos, y en otros, solos o acompañados por amigos de la misma edad.

Uno los podía ver como se escabullían entre la gente en los “pogos” mas tranquilos, y como “disparaban” cuando este se ponía “picante”.

Capaz que esto me ha llamado la atención a mí, porque de chico jamás me hubiesen llevado a ver un recital así, y menos dejarme ir solo (con el permiso de mis padres). Por eso chicos ustedes sigan disfrutando de estos eventos, la música es hermoso, es solo un comentario de alguien que se esta poniendo viejo, que es de otra generación.