Se caía de maduro que seria la persona mas molesta de todo Musimundo. Que insistiría hasta el cansancio para que le den su dvd. Es más, lo reservo a la mañana y lo retiro a las dos horas.
Por eso, nadie mejor que él, podía contarnos y hacer un análisis tan agudo de la ultima novedad de “La renga”.
Por eso, CazArte quería agradecerle a Leandro “León” Cañadas por su escrito. Acá está. Puro. Para que lo disfruten. Sin ninguna corrección. Todo textual. Ojala que les guste...¡Que lo disfruten!.
El pasado 23 de noviembre salió a la venta “En el Ojo del Huracán”, el Primer DVD de banda mas power del “Planeta Rock” de la Argentina, La Renga. Esta joya, esperada desde Diciembre del 2004, grabada en el estadio del (“glorioso”, según el editor del blog) Club Atlético Huracán el cuarto día de ese mes, muestra el auténtico poder de una banda que en vivo, enciende gargantas hasta quemarlas y deja sin aliento a los asistentes a la misa renga, a un banquete de bengalas pocas veces visto, de mas de dos horas y media, y en el que se detonaron mas de 30 temas.
Si bien el DVD Tiene una calidad de Sonido e Imagen excelentes hay muchos, quizás demasiados aspectos que me dejaron disconforme sobre todo en la edición de imagen. La presentación del DVD, en cambio, es sublime, es un librito tapa dura, con 96 páginas de imágenes a color del back, la prueba de sonido y el show, (De excelente calidad fotográfica) mas el listado de temas, créditos y agradecimientos. El DVD viene el la parte interna de la contratapa, oculto tras la forma, en relieve, del escenario de ese día... Sin palabras.
La intro, es bastante floja. Empieza con la banda debajo del escenario, con algunas imágenes del público y algún que otro efecto en 3D de bastante mala calidad, sobre todo por una sucesión de puntos rojos que pretenden ser un Huracán, pero se queda solo en la intención. Se apagan las luces del estadio, se encienden las del escenario y aparecen en escena tres monjes: Chizzo, el Tanque y el Tete para dar inicio al oficio religioso. Tras varios “buenas noches” y un acorde furioso de guitarra y toque de platillos se desata la locura cuando la bata anuncia la llegada de “A tu Lado”... lo demás... hay que verlo para creerlo.
El estadio estaba totalmente colmado, no entraba un solo alfiler, gracias a la disposición de un escenario circular en el centro del terreno de juego, con cuatro micrófonos que Chizzo se encargó de intercalar a lo largo del show; con la Imponente Bata doble bombo suspendida en una plataforma giratoria, a la que el Tanque se encargo de sacudir en forma furiosa a lo largo de los mas de 28 temas con que hicieron delirar a los presentes, y con un Tete, que fiel a su costumbre, no paró de correr por todo el escenario y la plataforma del mismo.
Este concierto, que fuera la presentación de “Detonador de sueños” alcanzó su punto máximo de comunión con la gente cuando la banda brindó en forma consecutiva los que quizás sean los platos mas ansiados del banquete “Triste Canción de Amor”, “Voy a bailar a la nave del olvido” y “La balada del Diablo y la Muerte”.
En el ojo del Huracán...
Los Mismos de Siempre
“La Banda mas convocante Son los piojos” reza un articulo publicado en este mismo blog. Quizás sea así, tal vez no. No creo que sea este al ambiente para discutirlo, sobre todo porque no tengo nada en contra de Los Piojos ni de su gente. Pero si esa es la banda mas convocante, permítanme decir que esta es sin lugar a dudas las mas popular.
Hey, Hey, My, My
“El Carpo” No morirá jamás
Por allá cuando el recital estaba acariciando el final, y como si hubiese estado preparado, Pappo subió al escenario después de “El revelde” para interpretar, para enriquecer, para ofrendar al publico, el tema de Neil Young que La Renga versionó al Castellano: “Hey, Hey, My, My". No solo la ejecución del tema y la comunicación de los músicos en escena fue bárbara sino que además hay una joyita... Segundos antes Chizzo y Teté bajaron del escenario para encontrarse con el Carpo recién llegado al estadio, se saludan y le comentan en ese momento, cual es el tema que van a interpretar. Chizzo le dice y le canta “vamos a hacer.. Hey, Hey, My, My Rock&roll no morirá jamás...” suficiente para que Pappo le responda “Ah ya está... Re, Sol, La...” La gente se desbordó tras su aparición en el escenario.
El Rockumental
Un regalo para fanáticos de La renga... Y De Huracán también!