17.4.07

"Las pastillas del abuelo"



LAS TIZAS NO SE MANCHAN CON SANGRE

Cuando saqué la entrada para ver a “Las pastillas del abuelo” pensaba que no iba a poder escribir nada con la situación que se está viviendo Neuquén (Salta, Santa Cruz y toda la República Argentina).

Si CazArte está de luto, y así va a estarlo hasta que la “rata” se vaya, hasta que se vayan todos, hasta que se haga justicia, hasta que escuchen nuestros reclamos, hasta que nos den trabajo, salud y educación.

¿Cómo contar lo acontecido en un recital cuando todo está en llamas? ¿Cómo escribir cuando Neuquén arde por la ignorancia de nuestros gobernantes que se manejan con palos, armas y mano dura? De hecho NO QUIERO escribir sobre qué pasó en el “recital” de Las pastillas del abuelo.

Hoy prefiero contar que estamos tomando conciencia. Que estamos recuperando nuestros espacios, que no damos tregua. Que el jueves 12 muchos teníamos una entrada para un recital, pero que preferimos MARCHAR. Descubrir que no se llega tarde a un lugar cuando se reclama, cuando se pide JUSTICIA, sino todo lo contrario, sacamos un paso de ventaja. No se llega tarde cuando la banda que toca a la noche marcha junto a vos. No se llega tarde, sólo se hacen más fuertes nuestros reclamos, nuestros pedidos y la defensa de nuestros ideales.

Hoy prefiero escribir que un recital se disfruta más cuando se tiene que bajar el sonido porque el lugar estalla en aplausos cuando se cuelga una remera con la cara de CARLOS FUENTEALBA. Cuando el pueblo inunda de respeto un lugar y nos hace poner la piel de gallina por saber que no estamos solos, que todos estamos en la misma.

Es increíble que en la vorágine de un show donde la gente desborda de alegría, no sólo disfrute, sino que también, entre tema y tema, en lugar de acomodarse los pelos, de secarse la transpiración, de buscar a su compañero, coree de manera ensordecedora su repudio a la muerte de un trabajador. Que grite bien fuerte que “se va acabar la costumbre de matar junto al Moviendo Popular, y que CARLOS FUENTEALBA está presente, ahora y siempre.”

Hoy prefiero seguir exigiendo lo que nos merecemos, lo que nos corresponde, LO NUESTRO.

Hoy me parece mejor escribir y repetir hasta el cansancio (de todas las formas y maneras posibles) que: LAS TIZAS NO SE MANCHAN CON SANGRE, que nuestros sueños son tus pesadillas, y que "si me voy es por luchar y no por mirar" (PF).

17 comentarios:

Sr. CazArte... dijo...

ESTA MUY BUENA LA NOTA. YO FUI AL RECITA Y, AL MARGEN DE QUE ESTUVO MUY BUENO (LASTIMA EL SONIDO QUE NO FUE PARA NADA EL MEJOR) SE ME PUSO "LA PIEL DE GALLINA" AL VER AL CANTANTE CON LA REMERA CON LA CARA DE CARLOS Y ESCUCHAR EL RESPETOSO Y ENSORDESEDOR APLAUSO DE LA GENTE.
COMO DICEN LAS PASTILLAS: "PERDI LA FE EN LA DEMOCRACIA CUANDO YA NO ME DIO GRACIA VER QUE MANEJAN LOS HILOS DE LA NACION LOS QUE TIENEN UN DOLAR COMO CORAZON". FUERA TODOS LOS ASESINOS DEL MPN A LOS CUALES "NO LES IMPORTA LA MISERIA SOLO LES INTERESA EL PODER" Y EL PODER A CUALQUIER PRECIO (INCLUSO DE LA VIDA DE UN DOCENTE) "QUE SE VAYAN TODOS, QUE NO QUEDE NI UNO SOLO"
LAURA

Anónimo dijo...

Muy buena la nota.
Arregla el link a comahue rock que no anda.
saludos.

Anónimo dijo...

Buenas, que tal? Muy buena la nota aunque no estoy de acuerdo con ciertas cosas...
Yo fui alumno de escuelas publicas en varios lugares del pais, debido a que me mude varias veces por el laburo de mi viejo. Tambien estuve en escuelas privadas. Pero bueno, el hecho es que, si bien muchos creen que un corte de ruta es la mejor manera de reclamar sus derechos, hay tambien mucha gente que no esta de acuerdo con ese tipo de protesta. Yo por ejemplo, estoy de acuerdo en que nos unamos y reclamemos a nuestro estado lo que es nuestro, pero creo, al igual que mucha gente, que un corte de ruta no es la mejor forma de hacerlo, tal vez sea una de las maneras que mas resultado da, pero a fin de cuentas seguimos cagandonos entre nosotros, seguimos jodiendonos entre argentinos, y mis derechos terminan donde empiezan los del otro y parece que muchas personas no lo tienen claro aun.
Mientras que los cortes de ruta se efectuaban hubo mucha gente que: perdio su trabajo, perdio dias de sueldo, sufrio la incomidad de llegar a su casa, su lugar de trabajo o a donde sea que fuera, tambien hubo mucha gente que aprovechando el fin de semana largo salio de viaje, desde otras provincias o localidades cercanas, con su familia y lamentablemente no pudo cruzar por estas medidas tomadas, pero claro los docentes estaban reclamando su sueldo a quien le importa lo demas. Es asi de la misma forma en como piensan los politicos que nos representan hoy en dia.
Si bien habia una gran cantidad de maestros, tambien habia otra gran cantidad de personas ajenas a la educacion, pero con muchos intereses politicos, algunos pagos, a los que le gusta hacer destrozos, romper las cosas de nuestras ciudades y un monton de cosas mas que no sirven absolutamente para nada, solo para que despues cada uno de nosotros garpe por mes, con los impuestos, todos esos destrozos que ellos mismos hacen, son ese tipo de personas las que escribieron: "Sobisch Acecino" con "C"!! a las que repudio totalmente.
En General Roca en un programa de radio que sale en vivo por la mañana, llamo una madre de un alumno de escuela publica muy enojada, debido a que la maestra de su hijo, en estos dias, estaba enseñandoles a sus alumnos de 4to. grado palabras como represion, golpe de estado y otras. Tambien dicha maestra les preguntaba a sus alumnos si alguno tenia un padre que era efectivo de la policia.
A que voy con esto? Argentinos dejemos de joder y cagarnos entre nosotros, luchames por lo nuestro, luchemos por la educacion, luchemos por nuestra patria, por lo poco que tenemos, pero no nos jodamos entre nosotros, no es la forma en la que como pueblo deberiamos estar unidos frente a nuestro estado.
Por otro lado, estoy de acuerdo con los docentes que reclaman su sueldo, pero tambien hay que decir, que la educacion publica deja bastante que desear, que hay maestros que no enseñan absolutamente nada y que cuando pueden toamarse unos dias libres lo hacen sin importarles sus alumnos ni nada, y esto lo digo porque lo vivi en carne propia en la primaria, en la secundaria, con muchos profesores.
Mi viejo cuando era empleado, tambien le toco reclamar y hacer paro, pero el fue a trabajar como todos los dias, se levanto temprano y cumplio sus 8 horas de trabajo correspondientes, de paro, obio sin trabajar, pero en ningun momento corto las rutas ni jodio la libertad de otras personas por reclamar lo que es suyo.
Entonces, hagamos justicia pero que sea igual para todos, quieren aumento de sueldos... me parece muy bien, pero yo tambien quiero que les enseñen mejor a nuestros hijos, hermanos, anmigos; quiero que nos unamos como debe ser, que no nos caguemos entre nosotros y que reclamemos al estado lo que nos esten privando sin derramar sangre, sin estropear nuestros ciudades y respetandonos unos a otros.
Porque quien le devuelve ahora al resto de la gente sus sueldos, sus tiempos perdidos, su plata gastada, sus incomidades de movilidad, a Fuentealba su vida y a la familia de el su esposo, su padre, su hijo, etc. y un monton de cosas mas????.
Argentinos es la hora de empezar hacer cambios en nuestro pais, es la hora de despertarnos y de dejar de dormir, pero debemos hacerlo todos juntos y sin cagarnos entre nosotros.
Justicia igual para todos, reclamemos nuestros derechos, pero tambien cumplamos con nuestras obligaciones! y no nos olvidemos que la libertad de cada uno termina donde empieza la del otro y yo estoy reclamando por eso hoy!
Saludos, muy buena la pagina!

Anónimo dijo...

Por fin!! Sr. Cazarte me parece muy bien que te dejes de mariconear porque no se suben las notas, de putear contra el blogger y decir que no se puede más...y tooodo lo demás... agárrece las pelotas y escriba!!! y que quede testimonio de lo que pasa y nos pasa...
Luz!!!

Anónimo dijo...

Cachabacha tomate el palo!!
MSV presidente !!!!!!!!!!
Antes que nada, creo que nada de esto pasaria si todos votaramos bien.
Estoy muy de acuerdo con el señor MSV, tambien hay que acotar que en el corte de ruta habia caminetas 4x4 y autos muy caros, los cuales eran de docentes (no llegan al BMW??.
Creo que la gran mayoria de los docentes son hipocritas, me parece bien que reclamen pataleen y que digan lo que piensan como asi lo estoy haciendo yo, no estoy a favor del hijo de re mil putas de Sobich, mitomano, cleptomano, asesino represor etc etc... no hay definicion para Sobich; Por culpa de el pasa esto. Pero no semos pelotudos!!! por que no van a cortar la avenida?? o el aeropuerto?? la gente de Rio Negro no tienen nada que ver con lo que les pasa a los docentes de Neuquen, yo vivo en Rio negro y a Sobich no lo vote ni lo voy a votar en mi vida, entonces.... por que mierda me rompen las pelotas a mi que trabajo en nqn??? por que me tengo que comer las caras de orto de los pelotudos que estaban en el puente??? nada que ver!! creo que son unos primates, ensima se hacen los copados y quemaron gomas, contaminando asi el medio y dejando a todos los que pasabamos con olor a humo, se pusieron a la altura de Sobich haciendo la pelotudez que hicieron.
Sigan reclamando, y si quieren yo les hago el aguante pero no le rompan las palotas a la gente agena al tema, apoyo la causa, y comprendo que hayan estudiado 6 o 5 años para recivirse, para cobrar 1500 mangos de mierda, pero no es la forma hermano, no es la forma, que solucionaron??? nada

Anónimo dijo...

Aprende a escribir hermano por favor!!!!!! sos un animal!!!!! que desastre!!!! y porque no laburas en Rio Negro? ignorante hijo de puta!!

Anónimo dijo...

No me tomo el palo!! Peleé mucho para que siga este espacio.. aprendé a escribir!! Das lástima!!! no podés ser tan limitado!!...

Anónimo dijo...

jaja cualquiera!!!
y Moria donde esta????????

LK

Anónimo dijo...

Realmente me asqueo los comentarios de este MSV, quisiera verlo frente a un aula atendiendo todas las necesidades que el estado y la misma familia desatienden de nuestros jovenes.
La escuela pública no solo enseña, sino que contiene, educa, alimenta, acompaña, y muchas cosas mas que quienes tienen que atenderlas, lamentablemente, estan dejando de lado.
El docente (con su salario indigno)tiene que lidiar, enfrentar e intentar solucionar cosas que no le corresponden y que quizas ni a su alcanse esten, pero de igual manera ahi está con su guardapolvo blanco lleno de pureza peleando por formar el futuro de nuestro pais(esto te incluye también a vos y tus hijos).
Es una lastima que existan mentes como la de estas personas que prefieren culpar a los docentes de que sus hijos no tengan clases en vez de fijarse en los motivos que los llevan a este tipo de medidas de fuerza.

Anónimo dijo...

Para Gonza...
Primero que nada veo que lamentablemente no te han tocado buenos docentes, porque me parece que no te han enseñado bien a leer y comprender los textos. En ningun momento dije que no estaba de acuerdo con que los docentes reclamara su sueldo que obvio es injusto, yo simplemente denuncie otras cosas que hay por detras de todas estas movilizaciones, que personas cieguitas como vos, a las que no le da la vista mas alla de la nariz, no ven. Hay docentes y docentes no todos son buenos y no tods son Sarmiento, como tambien asi hay policias y policias, politicos y politicos, asi que no me vengas a vender esa pelotudez del maestro ejemplar porque no todos los maestros son asi.
Solo no me parece justo que por reclamar o tratar de revertir un problema estatal de un sector jodamos a otros sectores que nada que ver, hay otras formas de reclamar, queres un ejemplo: Que paso con el corralito? la gente no corto nada, solamente con golpear unas cacerolas rajaron a un presidente.
Gonza que te parece si empezas a leer un poquito mas y dejate de estar tan ciego, somos todos argentinos y todos estamos mal y con problemas de dinero, simplemente no hay que cagarnos entre nosotros, la gente como vos nos hace ver tan debiles frente a nuestro estado...

Anónimo dijo...

para msv: En Diciembre del 2001 no se cortó nada?? te olvidas del puente Pueyrredon donde la policia nuevamente asesino a sangre fria a dos argentinos que peleaban por tus derechos? me parece que el poco informado sos vos.
De igual manera el primer mensaje era principalmente para el siguiente comentario que aclamaba MSV presidente.
Estoy de acuerdo en que un corte de ruta jode a todo el mundo, a mi en particular que gran parte de mi vida cotideana la realizo en nqn, pero hay que fijarse en que el corte del puente no se dió de un día para otro el reclamo docente existe desde hace mucho, solamente que el común colectivo se da cuenta de esto cuando su hijo esta en casa o tiene que caminar un poco y llenarse de humo.
Es lamentable que estemos destinados a jodernos entre nosotros por culpa de estos hdp que pusimos arriba y que logran enfrentarnos y asi gente como vos se olvide que ellos son los que nos obligan a metodos tan poco deseados por todos. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gonza hacete cargo de que tu mensaje anterior era para MSV, cagon!!!Cagonza!!!! dice muy claro: Realmente me asqueo los comentarios de este MSV.... que hipocrita!!

Anónimo dijo...

Bueno... Me parece que creer que si a los docentes les pagan mal es un "problema sectorial", es ser cuanto menos, un imbecil. Es la educación lo que est´n haciendo pelota. Como carajo un docente va a enseñar bien, cuando tiene que estar pensando en como mierda va a hacer para darle de morfar a sus hijos, pagar el alquiler, comprarse pilchas, etc.

La democracia no es esa falacia "mis derechos terminan donde empiezan los de los demás". La democracia implica un compromiso. Eso de "no me metan a mi" es lavarse las manos. Es lo mismo que los cagones que dieron la espalda durante la dictadura, mientras estaban asesinando a 30000 personas por el solo hecho de querer construir una sociedad un tanto mejor.

Asique cortemosla con la hipocresia barata. Los docentes venian reclamando mesa salarial desde septiembre del año pasado y el gobierno nada... ¿Y ahora son ellos los culpables?

Dejemos de lavarnos las manos. La democracia no es ir a la urna cada 4 años a revolver entre la mierda a ver cual es la menos olorosa que sacamos. Es hacernos cargos de lo que nos corresponde como sociedad. La justicia, la solidaridad, la fraternidad. Pero parece que a algunos les falta mucho de eso.

Leonardo Gonzalez
Leegonzo@gmail.com

Anónimo dijo...

Leonardito:
Todo bien papa, estabamos buscando en la argentina un presidente como vos... jajajaja.

Anónimo dijo...

Para Leonardo:
Que te puedo decir?? no entendiste nada viejo!! si creer que alguien o un docente va a venir a cortarte la ruta para raclamar tu sueldo, eso si es ser imbecil. Estan haciendo pelota la educacion es verdad, tambien hay algunos docentes que ayudan a eso, porque si tanto te gusta hablar de justicia, vamos a ser justos y vamos a decir que hay docentes que dejan muchisimo que desear. Tambien se que es dificl ir a enseñar en malas condiciones y estoy de acuerdo con que los docentes si o si necesitan un aumento.
Ahh y lamentablemente la democracia es la falacia esa que decis vos "mis derechos terminan donde empiezan los de los demás" porque sino esto seria un caos viejo, ponete a pensar un poquito si nadie respeta los derechos del projimo que pasaria... ups! Argentina!
Y por lo del golpe de estado... yo hubiera sido unos de los tantos desaparecidos.
Hipocresia barata es lo que predicas vos, hablas de justicia sin entender bien lo que esa palabra implica, primero hay que empezar a respetarnos entre nosotros y despues asi vamos a poder luchar todos juntos, porque sino pasa esto: pequeños problemas sectoriales que son resueltos a media y no llevan a ningun cambio trascendente. Ah y nunca dije que los docentes fueran culpables, no te comas la papita esa de que los docentes estaban reclamando su sueldo y nada mas, porque habia otro tipo de gente ahi en el corte, que no eran docentes y que iban con otros intereses.
Y si tenes razon dejemos de labarnos las manos y fijemonos la proxima vez, fijate la proxima vez que pongas tu votito en la urna, porque vos tambien sos culpable de todos estos problemas como el resto de todos los argentinos, asi que cuando quieras hablar de fraternidad, justicia y solidaridad sin ser tan hipocrita, buscame.

Anónimo dijo...

Che!!No tienen nada mejor que hacer que salvar al planeta tierra con su filosofía??? son unos capos.. !!

Lee Gonzo dijo...

En fin... el problema y las diferencias son claras. Vos crees que DEMOCRACIA es ir a "que pongas tu votito en la urna", como te gusta decir. Yo no. Tengo otra versión. DEMOCRACIA es comprometerse, discutir y sobretodo participar.

Yo fui uno de esos que vos decis que iban con otros intereses. No soy docente, soy estudiante y laburo. Y me hago cargo. Fui porque los docentes son trabajadores, igual que yo. No necesito ser parte de ese "sector" (como te gusta llamarlo)para compartir o acompañar su reclamo.

Vos que decis que estas de acuerdo con tantas cosas que planteaban los docentes: ¿Qué hiciste para que el gobierno se hiciera cargo? Es muy facil estar de aceurdo "de palabra". Pero como dice el esa frase popular: "los pingos se demuestran en la cancha". Asique si estas de acuerdo, hacete oir.

No escondamos más posturas fascistas e individualistas detrás de un discurso "super-liberal" tipo: "Yo no jodo a nadie, a mi no me jodan".

En fin no vale la pena seguirla mucho más...
Saludos gente.