21.6.07

Luis Eduardo Aute

AUTEentica noche musical...
Después de siete años Eduardo Aute volvió a la Provincia de Neuquen. El filipino de acento español eligió el estadio Ruca Che para calentar los últimos días de este congelado otoño.

Con la intención de presentar su nuevo disco: “A día de hoy”, y haciendo un repaso por sus 40 años de carrera, el cantautor dio un concierto de casi dos horas y media. Entre tema y tema narraba la historia de cómo, donde y porque había escrito esa canción.
El show fue muy prolijo, todo estaba bien ajustado: el sonido, la iluminación, la escenografía, todo.

Después del espectáculo, mientras Luis Eduardo Aute firmaba autógrafos, tuvimos la posibilidad de hablar un rato con él, y se mostró muy conforme con el show brindado y con haber visitado la provincia después de tanto tiempo. Pero en lo que mas enfatizó fue en calor que los músicos brindaron.

La verdad es que no se puede negar que desde arriba se intento entibiar la noche, pero el público, a mi criterio, no supo devolver tanto calor.

Hubieron algunas cosas que me llamaron la atención por parte del publico. Primero la poca concurrencia, solo se acercaron al estadio un poco mas de mil personas.

Después que a lo largo del recital ninguno de los presentes acompañaba con palmas o entonaba el estribillo de las canciones (sólo aplaudían al final de cada tema), como si el que estaba arriba del escenario fuera un principiante. Uno entiende que no es un recital de “La renga”, pero en un show de Serrat, Silvio Rodríguez o Ismael Serrano (por resaltar un “target” de publico similar al de Aute) esto no pasa.

Otra particularidad fue el primer momento en que el público grito y aplaudió. Esto sucedió cuando Aute, terminando la oración de un tema utiliza la palabra: “Revolución. Allí los presentes explotaron. En realidad lo que me sorprende de este grito, es que después el Movimiento Popular Neuquino (MPN) ampliamente gana las elecciones. ¿Qué definición tendrán de esta palabra?. (Capaz que el concepto errado es el mío, pasa que esta juventud llena de zurdos pelilargos nos confunde).

Lo que no sorprendió para nada fue el ultimo tema: “Sin tu latido”, el único tema que la gente canto de pie, aplaudió, grito y alzo sus manos y se abrazo. Ideal para entrar en calor sin transpirar, llegar hasta el auto y tomarse un café en casa bien calentito.

No hay comentarios.: