27.2.07

"Pura Suerte"

El Viejo Teatro de Ricota...
Este es un viejo cuento muy conocido por todos.

Es la historia de una banda de suertudos que ha tenido la fortuna de cruzar el puente y llevar su culto a otras provincias vecinas.

Cuenta el cuento que estos muchachos habían tomado el legado de transmitirle a mas generaciones el mensaje de un Rey. Un Rey muy especial, redondito y de ricota, que por esas cosas de la vida había decidido disolver su reinado.

Este ritual, este acto de transmitir esta vieja y conocida cultura blanca se repite siempre después de la media noche. Lo único que hay que tener es “Pura Suerte”. Una suerte especial. La habilidad de despojarse de los dolores y disponerse a disfrutar de algo increíble: MUSICA.

Por eso este cuento es solo para quien quiere leerlo. Para quien quiere sentirlo. Sólo hay que abrir los sentidos y acercarse a ese “viejo teatro” que abre sus puertas para toda la gente que quiera transformar su suerte.

Lo mágico de este cuento es que no siempre es igual. Siempre cambia algo. A veces sucede en la estrepitosa búsqueda de un baion para el ojo de algún idiota, otras tantas se dan Oktubre mientras se escucha el Gulp! de algún inédito que no se lo quiso perder.

Esta historia es así, no tiene final. El mismo lo escriben los presentes cuando saltan, bibran, sienten y gozan dentro de ese viejo teatro….
Y colorín colorado....
A su salud y que lo disfruten…

Todo vuelve...

...Todo vuelve y CazArte también. Después de mucho tiempo (casi un mes) he vuelto a sentarme frente a una computadora.

Sinceramente estoy agradecido a todas las personas que han entrado a CazArte y han dejado mensajes pidiéndome señales de vida. Algunos con unos insultos hermosos y otros, fueron un poquito mas sutiles. Realmente a todas esas personas, que son las que hacen este blog ¡Muchas gracias!.

Espero que esto no vuelva a pasar, pero la seguidilla de vacaciones, mudanzas, estudios imposibilitaban subir cosas a CazArte.

Por suerte y me da mucho gusto decirlo hubo gente que ha aportado hasta notas para que CazArte se actualice.

Por eso para todos ustedes la nota de “La Patova” del Blog. Como siempre sin ninguna modificación, aunque el título deje mucho que desear (tranquilamente lo podría publicar el prestigioso Río Negro)....¿No?.

...Que la disfruten!!!.


NOCHE BLUSERA…

“¿Suena a blues o no suena a blues?” fue la pregunta que rompió el silencio la noche del sábado. En un ambiente apacible, con poca pero buena gente; se presentó Encrucijada Blues.
La guitarra de Jorge Rivas afinada con acordes que salían de las mismísimas entrañas y punteos que gemían como una súplica en medio de los campos de algodón. “Nos gusta el blues tradicional” afirmó Daniel Quiriban entre tema y tema; junto con el contrabajo tocado por Laura Brion con gran maestría; en la batería Adriana Stobbia no dejó atrás ni un solo golpe.
El único detalle fue la pandereta que en la primera parte faltaba ajustar un poco, pero fue Darío amo y señor del templo blusero quien en la segunda mitad golpeó con calma el alegre instrumento.

Noche tibia, de murmullos, de aplausos y baile al son de los acordes. Un espíritu de liberación y nostalgia y almas que quizás también clamaron como otras en las noches largas del aquel lejano Mississippi.

Para concluir y entre esperanzas y deseos, “Longchamps Boogie” de Pappo. Otra noche finalizaba entre los aplausos del público, el humo, la música y los coros; la magia, los ojos confundidos al escuchar ese blues tan conocido; la magia de los lamentos, las reflexiones y la alegría se mezclaban en la atmósfera. No sé cómo describir tanto blues, pero quizás el espíritu del carpo esa noche estuvo ahí.

6.2.07

"Vena Muerta"

Infierno encantador...

La noche estaba pesadísima, un calor insufrible y el viento era caliente. De repente me acordé que tenía que ir comer unos ñoquis que me habían prometido (ver nota anterior).
Al llegar me dije: ¡Qué buenos anfitriones los pibes de “Vena Muerta”!. Me están esperando en la puerta por si me pierdo. Pero ¡NO! Ellos y 200 más esperaban en la calle, porque dentro de la “caracolera” el ambiente era un infierno…un infierno encantador…

“Vena Muerta” por segunda vez en el verano se presentó en Bajo Caracoles y de nuevo: lo hicieron arder.
En dos tandas bien divididas, se pasearon por toda la discográfia de Los Redondos y algunos inéditos como “Mi genio Amor”, también.




El primer tiempo fue para que el público se acomodara y empezara a disfrutar de lo que hacía “Vena Muerta” desde el escenario.
El segundo todo lo contrario, fue para que el público se desacomodara, se saque las remeras, corra las mesas y empezara una interminable noche (un show que empezó 2:30 y termino 5:45) a puro pogo, coros, cánticos (…somos todos redonditos, redonditos de ricota) y algo más también.

Se pudo ver una banda que sonó muy prolija, que transmitió mucha alegría y que logró que el público no se mueva del lugar.

Musicalmente sonaron muy bien, con dos violas muy afiladas, un bajo y una batería que marcaban muy bien los tiempos de los temas, un saxo a full casa vez que se lo requirió y un cantante que la descose, además del parecido físico que puede llegar a tener con el Indio Solari.

Una noche en llamas que terminó muy tarde, con la gente saliendo del lugar coreando canciones de los redondos, pasó “Vena Muerta” por General Roca. ¿Habrá una tercera?

A su salud, y hasta la próxima, que lo disfruten!!!

1.2.07

"Vena Muerta"

Vena Muerta...



Sólo pasaron tres días de los ñoquis de la abuela y todavía en el aire esta ese olor a ricota. Como buen gordito sigo ese aroma, pero no salía de la casa de la nona, sino de la sala de ensayo de “Vena Muerta”, que se prepara para volver a llenar “Bajo Caracoles” este sábado 3 después de la media noche.

“Vena Muerta” es una banda “roquense” que rinde tributo a los redonditos de ricota todos los veranos, ya que sus integrantes estudian en diferentes provincias y por eso, sólo ensayan y tocan durante esta estación.

La formación original de esta banda tocó hace menos de un mes, pero la gran cantidad de público que fue a Bajo Caracoles y la fiesta que hubo en el lugar generó que Darío, dueño del pub, organice otra fecha para este sábado.

Pero como los chicos se tenían que ir a rendir finales, (¡Qué aplicados!) la fecha se estuvo por caer.

Por suerte Fabricio Bureo (voz), Santiago Romano (batería) y Joaquín Rodríguez (saxo) que se quedaron en la cuidad invitaron a Damián Izquierdo, Alejandro Planchant (en guitarras) y Raúl Moulia (bajo) a sumarse a este tributo ricotero, para que este sábado se realice un nuevo ritual.

Como buen comensal, me senté muy cómodo a degustar de la cena. Me puse un repasador sobre las rodillas, saqué los cubiertos y apoyé mis codos sobre la mesa esperando que me sirvan el plato principal.

Lamentablemente no pudo ser, ya que “Vena Muerta” sólo me convidó con una riquísima entrada (el ensayo… ¡qué estuvo muy bueno!) y me dijo que si quería el primer plato me arrime a Bajo Caracoles el sábado después de la media noche.

Espero que por la larga espera, luego del ritual, ¡me conviden un buen trago!

Están todos invitados...que los disfruten!!!