Hoy que el mundo está acelerado, es cuando realmente hay que parar la pelota, alertar los sentidos, hacer la pausa. Darse tiempo para escuchar un CD, ver un DVD o una banda en vivo. Sentir los aromas musicales, el ambiente que genera. Hay que CAZAR el ARTE de la música y transmitirla.
CazArte es eso, hacer la pausa y contar. Contar que sensaciones le deja a uno eso que vio, escuchó y vibró. Contar para que otro lea, sienta y después comente.
Bienvenidos a CazArte… que lo disfruten!
Pura Suerte tiene el poder abstraerte de todo por un momento. Ahí podes dejar a un costado la mochila y que todo se convierta en ilusión. Vos mismo pasas a escribir tu propio cuento. Como mas te guste. Vos elegís los colores, los olores y los personajes. Podes tener el papel principal o ser protagonista. Pasas a ser el dueño de la tinta y seguro que en la historia…vas a querer estar. Sólo tenés que tener en cuenta una cosa, que “Esto ya no es rock, mi amor, es Pura Suerte”…
En la Casa de Pablito (Soul Train) había un cartel grande que decía: “HOY A LA MEDIANOCHE:MUTANDINA”. ¡Buenísimo!, que mejor plan que comer con amigos, jugar un T:E:G e irnos a tomar una buena MUTANDINA a Soul Train.
Pero en esas noches de juegos uno pierde un poco la noción del tiempo, y cuando nos quisimos acorar tuvimos que salir corriendo para lo de Pablo. Cuando entramos nos dimos cuenta que la primer ronda de MUTANDINA había pasado.
Lógicamente no quise perder ni un minuto más. Fui a la barra y me pedí una buena ronda de MUTANDINA. ¿De qué?, me respondieron del otro lado de la barra, MUTANDINA es eso que tenes a tu espalda.
Mire a mis cómplices y ahí nos dimos cuenta que MUTANDINA no era un trago con jugo de fruta, licor y granadina, sino que era la traducción de “bombachita” en Italiano y que ya hacia más de una hora que estaba divirtiendo a todo Soul Train a puro rock, funk, candombe, salsa, reggae, jazz, pop, música brasilera y latinoamericana.
El lugar estaba muy oscuro (lo podrán comprobar por los videos) y lo único que lo iluminaba el ambiente era la banda desde el “escenario” y la gente, que lleno el pub, desde abajo que acompañaba con coros, palmas y mucho baile.
Esto ultimo se vio mucho, ya que el segundo set de MUTANDINA fue menos “rockero” (si se me permite el termino y por lo que pude preguntar a los bailarines de la noche) y tuvo mucha más fiesta, candombe y a más de un pata dura, le hicieron mover los hombritos.
La banda de La Plata vino a hacer una gira por la zona y se presento en Roca, Cipolletti y Neuquén. MUTANDINAmezcla muy bien los ritmos que mencionamos anteriormente, generando así un estilo muy personal.
Lo logra a través de la guitarra y la voz de Matías Ruiz, la batería de Marcelo Glioma (Qué hace un tiempo vino con otra banda a Soul Train…me traiciona la memoria y no recuerdo el nombre), los teclados y coros, a lo Juan Subira de Bersuit, de Ariel “Cordero” Polenta y los bajos divertidísimos de su nuevo integrante: “el enano”.
Así paso MUTANDINA por “Soul Train” (Irigoyen y Belgrano), así la banda de Buenos Aires empezó a cerrar su gira, así se va acabando esta nota… Ojala muy pronto podamos tomar otra MUTANDINA en lo de Pablito, pero por lo pronto que gire el CD.Era un buen nombre para trago...¿o no?. A su salud y que lo disfruten!!!
Prolija, ordenada, sólida, como pocas... Así sonó Cabernet Sauavignon el pasado sábado. La cita se dio en Bajo Caracoles, allí continuaron presentando su cd “Cabernet Sauvignon ”.Con la asistencia del Colo Parra en el sonido... aplausos para él, qué oído afinado! Así es que sonaron los primeros acordes pasadas las dos. La banda que retorna de una gira por Baires subió al escenario para deleitar a todos.
Con temas propios y una exquisita versión del tango “Naranjo en flor” hicieron temblar la caracolera; rock n’ roll de principio a fin, esos chicos si que no dan respiro! Con su carismático vocalista Cuqui Álvarez, El gato De Angelis bajista de gran virtuosismo, Matías Giocio, en una guitarra muy bien ajustada y en la bata, Diego De la Vega muy prolijo; lograron levantar a un público que no fue puntual pero que respondió de maravillas.
Una noche más que interesante y una banda de un futuro muy prometedor. Para los que se la perdieron esta vez, la próxima cita será el 27 de julio en Viejo Teatro de Nqn... Allá vamos!!