24.7.07

"Mutandina"

Una ronda de “MUTANDINA”.


En la Casa de Pablito (Soul Train) había un cartel grande que decía: “HOY A LA MEDIANOCHE: MUTANDINA. ¡Buenísimo!, que mejor plan que comer con amigos, jugar un T:E:G e irnos a tomar una buena MUTANDINA a Soul Train.

Pero en esas noches de juegos uno pierde un poco la noción del tiempo, y cuando nos quisimos acorar tuvimos que salir corriendo para lo de Pablo. Cuando entramos nos dimos cuenta que la primer ronda de MUTANDINA había pasado.

Lógicamente no quise perder ni un minuto más. Fui a la barra y me pedí una buena ronda de MUTANDINA. ¿De qué?, me respondieron del otro lado de la barra, MUTANDINA es eso que tenes a tu espalda.

Mire a mis cómplices y ahí nos dimos cuenta que MUTANDINA no era un trago con jugo de fruta, licor y granadina, sino que era la traducción de “bombachita” en Italiano y que ya hacia más de una hora que estaba divirtiendo a todo Soul Train a puro rock, funk, candombe, salsa, reggae, jazz, pop, música brasilera y latinoamericana.

El lugar estaba muy oscuro (lo podrán comprobar por los videos) y lo único que lo iluminaba el ambiente era la banda desde el “escenario” y la gente, que lleno el pub, desde abajo que acompañaba con coros, palmas y mucho baile.

Esto ultimo se vio mucho, ya que el segundo set de MUTANDINA fue menos “rockero” (si se me permite el termino y por lo que pude preguntar a los bailarines de la noche) y tuvo mucha más fiesta, candombe y a más de un pata dura, le hicieron mover los hombritos.

La banda de La Plata vino a hacer una gira por la zona y se presento en Roca, Cipolletti y Neuquén. MUTANDINA mezcla muy bien los ritmos que mencionamos anteriormente, generando así un estilo muy personal.

Lo logra a través de la guitarra y la voz de Matías Ruiz, la batería de Marcelo Glioma (Qué hace un tiempo vino con otra banda a Soul Train…me traiciona la memoria y no recuerdo el nombre), los teclados y coros, a lo Juan Subira de Bersuit, de Ariel “Cordero” Polenta y los bajos divertidísimos de su nuevo integrante: “el enano”.

Así paso MUTANDINA por “Soul Train(Irigoyen y Belgrano), así la banda de Buenos Aires empezó a cerrar su gira, así se va acabando esta nota…
Ojala muy pronto podamos tomar otra MUTANDINA en lo de Pablito, pero por lo pronto que gire el CD.Era un buen nombre para trago...¿o no?. A su salud y que lo disfruten!!!
align="justify">
Nota:Sr. CazArte
Fotos y videos: CazArte.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Che Alexis, bueno el blog, pero dejá de mandar cadenas porque no me interesa leer tus publicidades.

rodrigo dijo...

El baterista se llama Cristian Faiad, el bajista se llama Marcelo Glionna y no "Glioma", y sus bajos no son para nada divertidos sino furiosos, la banda con la que habia ido antes a cipolletti se llama Aristogatos.
O sea en resumen no sabes un sorongo de nada y te haces el ciber periodista. Informate