12.3.07

"Las pastillas del abuelo"

Viejo empastillado...


Después de dar tantas vueltas siento que algo me falta. Algo olvide. Debe ser que como el gran “carpo” me estoy viniendo viejo y necesite de una vez por todas tomar “Las pastillas del abuelo.

Ya me resignaba a envejecer porque no las encontraba por ningún lado.

Meses recorriendo disquerias y farmacias y nada pasaba, hasta que como por arte de magia aparecieron. ¿Quién?, la segunda placa de “Las pastillas del abuelo”.

Un disco que combina rock con música country, reggae y un poco de candombe manteniendo el estilo de estos viejos abuelos.

Musicalmente el disco es muy bueno. Alto vuelo en los saxos de Joel Barbeito, interesantes cortes de Juan Comas en batería y muy buen tempo y algunos detalles del bajista Santiago Bogisich.

A todo esto hay que sumarle el color que le da el teclado de Alejandro Mondelos y las “violas” Diego Bozzalla (además de sus coros) y Fernando Vecchio que destellan gran calidad y talento, bajo el brazo del ya consagrado Daniel “Piti” Fernández, violero de “Los Piojos”, que realizó la producción de guitarras.

La pastilla de difusión eréctil esta a cargo Juan Piti Fernández que se encarga de las voces y la composición de casi todos los temas. Las letras son muy interesantes y dejan bastantes mensajes para descifrar.

Lo mas discutido es la voz de Fernández, que a lo largo de la placa mantiene ese estilo tanguero con voz ronca que no a todos les agrada.

Particularmente a mí me gusta mucho ese estilo, aunque mucha gente con la que compartí el disco, haya destacado esto como algo negativo. Pero esto es lo lindo de la música, que es cuestión de gustos y que a cada uno nos llega de manera diferente...¿No?.

Bueno me parece que estoy desvariando de nuevo. Que necesito otro cóctel de pastillas, de pastillas del abuelo...así que por favor Mr. Hyde, otra vuelta de esa pastilla colorada, ¡sí! esa que gira en su mini componente...

1 comentario:

Anónimo dijo...

AUNQUE NO TUVE EL AGRADO DE PODER ESCUCHAR LA PLACA COMPLETA DE LAS PASTILLAS, ME ENCANTA!!!! (LO QUE ESCUCHE) Y LA VOZ DEL CANTANTE A MI ME GUSTA MUCHO ESPERO PODER VERLOS EN VIVO PRONTO