31.5.07
29.5.07
"El Biombo"
27.5.07
Ruido Explicito
Un Lugar Mejor...
Estaba todo preparado. Bien armado desde el comienzo. Las calles empapeladas con afiches convidando diversión en “La Curtiembre”. Todos invitados a disfrutar de la presentación del segundo disco de “Ruido Explicito”: “Un lugar mejor”.
El lugar explotaba y una pantalla gigante mostraba un video que anunciaba lo que se venía: un gran show.
Y no podíamos esperar menos, porque en la patagonia decir “Ruido Explicito” es sinónimo de profesionalismo, de>punk rock.
La noche tenía como plato principal la presentación de su nueva placa. Un CD que contiene doce temas (11 propios y una versión de “Revolution” de “The Beatles”), un arte de disco increíble y una calidad de sonido que no tiene nada que envidiarle a cualquier banda consagrada de la Argentina.
La verdad es que al show no le faltó nada, porque la banda se mostró muy sólida arriba del escenario e invitó a la gente a “poguear” toda la noche - con temas nuevos, viejos y algunos covers - acompañados de una excelente iluminación y un impecable sonido. Un show que duró cerca de dos horas y que dejó al público con ganas de más.
Un 25 de mayo que ofreció algo más que locro y pastelitos. Una fecha que quedará en la historia porque “Ruido Explicito” nos mostró que todavía podemos encontrarnos en “un lugar mejor” y cantar algo más que el Himno Nacional.
(Por primera vez me voy a tomar el atrevimiento de recomendarles que vean los LINKS porque vana poder ver mas videos de RUIDO EXPLICITO, escuchar temas y ver más fotos. Además si te lo perdiste o no pudiste ir, el Domingo 17 de junio en el "Viejo Teatro" vuelve a tocar RUIDO EXPLICITO...no te lo podes perder!!!).
24.5.07
Ruido Explicito...
Luego del show, FIESTA ROCK! MUSICA A CARGO DE PABLO FERNANDEZ
20.5.07
"La Vela Puerca"
Todo estaba poblado de oscuridad, gente, calor y ese murmullo constante, ese que se hace grito y nunca se alcanza a dilucidar bien que es....hasta que por fin algo se entiende fuerte y claro: “Hola dejen el saco en mi alcoba....” y todo se convirtió en una, la fiesta de la Vela Puerca en Cipolletti.
El recital estuvo excelente, el sonido impecable, la banda arriba del escenario también y el público acorde a la situación.
La banda uruguaya que esta de gira en la Argentina, y que ya se esta yendo para Europa, vino a presentarnos a su “nuevo hijo” (como ellos llaman a cada CD que sacan) : "El impulso". Un CD muy completo, con mucho rock, un poco de pop y todo el inigualable candombe uruguayo. Las letras siguen siendo tan comprometidas con lo social como siempre, y la alegría que transmiten por momentos se vuelve impagable.
A lo largo del show pasaron por todas sus etapas. Hicieron rugir a un “deskarado” público que entre “(de) bichos y flores” pegaban “El impulso” “A Contra Luz” para que la noche no terminara jamás.
Pero el tiempo siempre nos juega en contra, y como siempre, mas disfrutas, mas rápido corren las agujas del reloj y el show se va escapando ligero como se nos seca la transpiración de una noche de pogo, fiesta y “Vela Puerca”.
Todavía le estoy dando pelea a la gripe y no me quiero rendir. Pero si tiene suerte y me da el golpe final...valió la pena, porque como se escuchó toda la noche del viernes: “vamos, vamos la Vela, vamos la Vela de mi corazón....”
14.5.07
La Cultura de no apoyar a la cultura...
La realidad es que en el valle, son contados con los dedos de una mano los lugares que están realmente acondicionados para que las bandas puedan tocar en vivo.
Este problema no lo padecen sólo los músicos, es algo que sufrimos todos. Todos los que tenemos ganas de ver espectáculos, de escuchar bandas en la zona, de comprar un disco, de ayudarlos con una entrada, compartir un rato entre amigos y otras mil razones mas por las cuales uno se arrima a ver y a escuchar a una banda.
Creo que no es únicamente responsabilidad de los irresponsables dueños de bares, pubs y boliches de la zona. Forma parte de las prácticas políticas de nuestros gobernantes que lo único que pueden generar sobre cultura son slogan.
Pero qué se puede esperar, si el día después de la tragedia mas grande que vivió la historia del rock nacional (y de la música en la Argentina) en la plaza San Martín de Cipolletti la bandera ni siquiera estaba a media asta. Que se puede esperar si el intendente de esa ciudad se enorgullecía, mientras “YOGUI sonidos” pasaba cumbia a toda trapo, de entregar nuevos camiones recolectores de residuos (realmente indignante).
Con gestos como esos, no podemos esperar menos que nuestros gobernantes se olviden de la cultura, y solo de sus bocas salga esa palabra para atraer votos de adolescente en épocas de elecciones (encima nos tratan de boludos).
Pero no es todo, porque juegan a ver quien es más vivo, quien se ocupa menos, quien gana más y quien pierde menos. Cuando los únicos perjudicados somos nosotros y los músicos.
Como pretender que todas las bandas estén totalmente equipadas como para ir a un pub y sonar bien (son muy pocas las que pueden hacerlo). Pero claro, cuando una banda va en busca de una fecha, los dueños le ofrecen el lugar, pero no les dejan cobrar entradas, no les pagan ellos y no les ponen sonido. ¿Y como tocamos?. La respuesta la sabemos todos: “arréglense, yo solo tengo dos cajas y dos pies” (encima rotas).
Hasta cuando nuestros “representantes” políticos van a permitir que estén habilitados lugares donde tocar es imposible, donde todo (instrumentos por ejemplo) y todos corremos riesgos.
La solución NO es cerrarlos. La solución NO es hacer la vista gorda y aprovechar para aniquilar definitivamente la cultura.
La solución es construir lugares adecuados para que las bandas puedan tocar y nosotros ir a verlas y disfrutar de un show como corresponde. La solución es acondicionar los lugares que ya están (a pesar que algunos se pierdan las coimas) para que puedan seguir llevando músicos. La solución ES clara, pero parece que invisible para los que prefieren la coima.
9.5.07
"YOLOSGUIO"
Esto hizo YOLOSGUIO (YLG), repartió las cartas y recibió “cuatro corazones” para cumplir con “solo un sueño”…hacer MÚSICA.
Por eso, después de nueve meses de muchos cambios, la banda integrada por Luciano Diocares (Voz, teclados y coros), Emilio Rojas (guitarra, voz y coros), Mariano Ramírez (bajo y coros) y Facundo Zappia (batería), vuelve al ruedo este viernes 11 de mayo a la medianoche en “House” (Cipolletti).
Pero no es la única novedad de YLG, porque el sueño de estos corazones se infló con la grabación de su primer CD: “INTERMINABLE”.
La verdad es que es un CD que vale la pena sentarse a escuchar, y por supuesto ir a ver su presentación a “House”este viernes. La placa tiene once temas a puro “brit pop”, estilo que ha identificado a “Yolosguio” a lo largo de sus más de tres años de vida con su demo: “Extremista diversión”.
El CD está muy bien grabado y se puede apreciar un crecimiento notorio en la banda. Se la escucha más madura, más segura de sí misma y con mucha identidad. Como la definió Emilio Rojas: “es una placa homogénea – heterogénea”, ya que sus temas son muy distintos unos de otros, pero el CD entero hace su estilo musical una marca registrada.
A criterio personal “INTERMINABLE” va mejorando desde el primer tema hasta el último. Comienza con “K´mon”, “Cuatro corazones”, “Interminable” y “Por el momento”. Hasta ahí nos introducen en el mundo YLG para mostrarnos lo mejor hasta llegar al final, porque el quinto tema “Solo un sueño” escrito por Luciano Diocares, es excelente. Tiene todo lo que tiene que tener un buen tema.
A partir de allí “INTERMINABLE” empieza a crecer mucho más, pasando por “Así es mejor”, “Eso que quieres”, “Mi sueño fuiste vos”, “Frente a frente”, “Las cosas más simples” (otro recomendado de CazArte) hasta culminar con “Nadie lo sabe”, un tema que termina a pleno e invita a poner play nuevamente para que YLG se vuelva verdaderamente “INTERMINABLE”.
A modo de crítica, lo único que considero que faltó en el CD, fue grabar en estudio “Tus Alas”, balada épica de “yolosguio” que los ha acompañado desde la salita donde empezaron a crecer estos sueños. Quizás este último comentario haya sido muy personal, pero creo que por lo que significa, que se merecía un lugar en “INTERMINABLE”.
Si alguna persona quiere conseguir la primera placa de YOLOSGUIO, se puede contactar con la banda en: http://fotolog.terra.com.ar/yolosguio. Sino, con un poco de buena voluntad de parte de todos, nos dejan en los comentarios su dirección de correo y se coordina la entrega correspondiente….
Que lo disfruten y a su salud!!!...
4.5.07
"Bicho Bolita"
Esta organizado por el Colectivo Cultural "Monos Violetas" y presentarán como espectáculo principal a "Bicho Bolita" ("Un ya reconocido artista de la región, quien presentará su tercer trabajo discográfico "Shhhhh".").
El encuentro comenzará a la medianoche en "La Curtiembre" (Juan B Justo 648) y la entrada será de 5 pesos. Si esta por ahí, y si estas alejado también, no te lo podes perder...
3.5.07
"Doña Flor y sus secuaces"
Después del asadito del lunes que anticipaba el día del trabajador fui a ver a “Doña Flor y sus secuaces” que se presentaba en Sutra (Cipolletti).
Una banda que ya toco todo el año pasado temas de los redondos, Callejeros y algunas cositas de su propia fábrica, pero que sufrieron un parate y recién ahora están volviendo al ruedo, y eso, se notó.
Se notó, porque todavía están verdes, les falta madurar en muchas cosas. En lo musical sólo sonaron prolijos en algunos temas y se noto la falta de ritmo en la mayoría de ellos. Después el comentario generalizado cae en la voz del cantante de Doña Flor. Es cierto que tiene un timbre muy particular y para nada afinada, y que los coros son bastantes similares. A criterio personal no me gusto mucho, y me parece que la banda debería rever eso, aunque no sea una decisión que tomemos “los de abajo”.
Además de Doña Flor, de los secuaces, los que mejor sonaron fueron “Los Cómplices”. ¿Quiénes son?. Son los fanáticos de la banda, porque la verdad es que había mucha gente en el pub, explotaba. Muchas banderas y remeras de “Doña Flor”, mucha alegría, mucha euforia y un poco de descontrol también. (en un momento se tuvo que hacer un cordón porque la gente se caía sobre los instrumentos de los músicos).