3.5.07

"Doña Flor y sus secuaces"

La Flor esta verde...

Después del asadito del lunes que anticipaba el día del trabajador fui a ver a “Doña Flor y sus secuaces” que se presentaba en Sutra (Cipolletti).

Una banda que ya toco todo el año pasado temas de los redondos, Callejeros y algunas cositas de su propia fábrica, pero que sufrieron un parate y recién ahora están volviendo al ruedo, y eso, se notó.

Se notó, porque todavía están verdes, les falta madurar en muchas cosas. En lo musical sólo sonaron prolijos en algunos temas y se noto la falta de ritmo en la mayoría de ellos. Después el comentario generalizado cae en la voz del cantante de Doña Flor. Es cierto que tiene un timbre muy particular y para nada afinada, y que los coros son bastantes similares. A criterio personal no me gusto mucho, y me parece que la banda debería rever eso, aunque no sea una decisión que tomemos “los de abajo”.

Además de Doña Flor, de los secuaces, los que mejor sonaron fueron “Los Cómplices”. ¿Quiénes son?. Son los fanáticos de la banda, porque la verdad es que había mucha gente en el pub, explotaba. Muchas banderas y remeras de “Doña Flor”, mucha alegría, mucha euforia y un poco de descontrol también. (en un momento se tuvo que hacer un cordón porque la gente se caía sobre los instrumentos de los músicos).
La verdad es que el público mereció la gran ovación de la noche. Los chicos no se hacen llamar: “Los Cómplices”...pero podrían pensarlo...¿No?.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena nota!, la verdad que si, yo fui a verlos un par de veces y dejaron mucho que desear, el batero se mando un par de pifies en casi todos los temas, el cantante no pronuncia bien las palabras y se come todas las ¨s¨, el violero tiene una distorcion que parece salida del mas pesado de los discos de System of a down. Pero a pesar de la ignorancia a cerca del sonido, le ponen garra, a pesar de que son medios pendex, también, tienen las ganas y creo que si siguen por el buen camino de la música, sin caer en giladas, les va a ir bien!!!
Saludos amigo de cazarte!!!

Pd: si los chicos de la banda leen esta nota, no lo tomen a mal las criticas son lo mejor para poder progresar, ademas al escucharlas y aceptarlas te hacen humilde, y eso es de lo que carecen muchas bandas...

Anónimo dijo...

A ver... yo sobre la banda (y si sé ke la nota es sobre ellos... entendi bien) no voy a komentar por dos motivos.... el primero es ke tocan el estilo de rock que menos me atrae, y segundo (y kreo tamb más importante...)no los fui a ver.
Pero sí voy a komentar lo ke más me llamó la atención de la nota: "la gente se kaia sobre los instrumentos".Estoy re enojada. El alto valle, tiene altas bandas de rock, pero bajos lugares para tokar. No hay lugares ke esten posta akondicionados para ke toke una banda... o por lo menos ke sean accesibles. Esta bueno tokar en un espacio chiko,ç o en un pub, pero llendo más allá de ésta nota... NO HAY LUGARES, Y TAMPOKO HAY FECHAS. Las produktoras de la region poko gastan en las bandas de aká o del under. Tienen ke tener mucha suerte para ke los pongan komo "kortina" de alguna banda nacional. Kuando hiciceron el Patagonia Rock, lo hicieron así nomas, total era para las "bandas chikas"... naaa.. me enojé ahora, Cero onda kon las produktoras de aká. Shhh... Si les ponen una bomba... yo no fui.


lau
pd: saludos despues de tanto tiempo en silencio

Anónimo dijo...

Bueno mis queridos amigos soy leo lucero critico de la banda y sobrino de su cantante para la imformacion yo se demaciado de musica estuvo muy lindo el espectaculo lo unico que fallo fue el lugar y la gente amonotanda no dejaba que los partlantes dieran buena distorcion como para que se escuchara bien como en algun espacio avierto para mi tocaron muy bien en especial los temas de ellos "el dueño del lugar" "cipolletti" "hell on" y "falsa miel..." dentro de todo me gustaron mucho yo los voy a ver a los ensayos y a todas partes donde toco y si les tengo que decir tocaro para la mierda se los digo asi y en la cara y cuando tocan bien tocan bien ahunque algunos como los noteros no les guste nada por que saben muy poco de musica bueno no tengo mas que agradecer a los muchachos de doña flor y decile tambien gracias a los salames que mal critican a los chicos gracias nacho, dany , rodri, ale , y los demas y a todos los que estubieron presentes en el dia del trabajador
leonardo david lucero(me hago cargo no como otros

Anónimo dijo...

Hola!! bueno soy el guitarrista de Doña Flor y sus secuaces y queria agradecer a todas la criticas bien o mal que nos han echo en cuanto a la banda, siempre que sean criticas constructivas seran bienvenidas!!. Ademas creo que cualquier banda lo que quiere es siempre ir mejorando y tratar que a la gente le guste lo que uno hace.
Por otro lado me gustaria dejar en claro que ninguno de nosotros somos musicos! y vivimos de esto! solo lo hacemos por la gente que nos va a ver siempre, q no faltan nunca! SON UNA MAS!!!! Ellos son el MOTOR DE LA BANDA!! y estamos ENORMEMENTE AGRADECIDOS!!
Tambien creo q todos se dieron cuenta q nosotros no somos tributo a los redondos, acoplamos los temas a nuestro estilo y manera de tocar y creo que esa es una razon por que mucha gente nos va a ver!!

Bueno nada mas muchas gracias por las criticas!! y esperamos las proximas por que dentro de poco estariamos volviendo a subir al escenario jaja!!
Y gracias otra vez a todos los que fueron a vernos para nosotros estuvo genial!! y gracias a ustedes.

Anónimo dijo...

Che Leito!! como vas a escribir ahunque.... sos un animal nene!!
Un cosa es pifiarle en una letra, pero eso es un invento man!!!
Ha las comas bien gracias!!, no me alcanzaba el ¨AHIRE¨ para leer toto el texto de corrido... jjaa saludos!!!

Anónimo dijo...

porq`no me chupan la pija todos. armense una banda ustedes y vemos como suenan. aguante doña flor

Anónimo dijo...

bueno!!! jaja...........

Anonimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andy dijo...

HOOOLA! Felicitaciones a "Doña Flor"...
Y para todos los que dejaron su comentario; antes de criticar hay que saber de música! sino son unos pobres ignorantes!!
Ah!! y por favor, aprendan a escribir porque lo hacen como el ort...y vos, cabezona quién te crees que sos??!! anda a terminar la primaria, antes de dejar esas frases de despedida misteriosa!!