20.5.07

"La Vela Puerca"

El Impulso de la Vela...

Así como el diablo golpea las manos para comprarte el alma a cambio de algo que deseas...“la gripe” tocó mi puerta y me invito a ver la “Vela Puerca” por la módica suma de caer en sus manos. Lógicamente acepté el convite y entré.

Todo estaba poblado de oscuridad, gente, calor y ese murmullo constante, ese que se hace grito y nunca se alcanza a dilucidar bien que es....hasta que por fin algo se entiende fuerte y claro: “Hola dejen el saco en mi alcoba....” y todo se convirtió en una, la fiesta de la Vela Puerca en Cipolletti.

El recital estuvo excelente, el sonido impecable, la banda arriba del escenario también y el público acorde a la situación.

La banda uruguaya que esta de gira en la Argentina, y que ya se esta yendo para Europa, vino a presentarnos a su “nuevo hijo” (como ellos llaman a cada CD que sacan) : "El impulso". Un CD muy completo, con mucho rock, un poco de pop y todo el inigualable candombe uruguayo. Las letras siguen siendo tan comprometidas con lo social como siempre, y la alegría que transmiten por momentos se vuelve impagable.

A lo largo del show pasaron por todas sus etapas. Hicieron rugir a un “deskarado” público que entre “(de) bichos y flores” pegaban “El impulso” “A Contra Luz” para que la noche no terminara jamás.

Pero el tiempo siempre nos juega en contra, y como siempre, mas disfrutas, mas rápido corren las agujas del reloj y el show se va escapando ligero como se nos seca la transpiración de una noche de pogo, fiesta y “Vela Puerca”.

Todavía le estoy dando pelea a la gripe y no me quiero rendir. Pero si tiene suerte y me da el golpe final...valió la pena, porque como se escuchó toda la noche del viernes: “vamos, vamos la Vela, vamos la Vela de mi corazón....”

No hay comentarios.: